La EENN Benicarló-Peñíscola presenta en Fitur su plan su acciones

La Estación Náutica de Benicarló Peñíscola nació en 2008 con el objetivo de promocionar las localidades de Benicarló y Peñíscola como destino náutico. Desde entonces se ha trabajado por conseguir no sólo consolidar este destino fuera de dichas poblaciones sino también dentro de sus límites y para ello se ha hecho especial hincapié en la unión de sinergias con otros sectores como el comercio y la restauración a la hora de realizar campañas; pero también en la organización de cursos encaminados a generar una cultura náutica. Así las cosas, se han programado cursos para profesores de educación física, cursos para instructores y monitores y se está empezando a introducir dentro de las actividades lectivas en los colegios.

Creación de producto propio
Para este año se ha previsto continuar generando producto propio que comercializar desde la propia Estación Náutica, siempre con vistas a que en el futuro sean las empresas las que puedan asumir y explotar estos servicios.
Entre los productos más destacados para este ejercicio se encuentran:
*La creación de una escuela de vela municipal gestionada por la Estación Náutica Benicarló Peñíscola con actividades periódicas de vela ligera, rem, windsurf y paddle surf.
*Organización de bautismos de buceo en Benicarló y Peñíscola.
*Puesta en marcha del rally de los parques naturales que partirá desde Denia y Barcelona y con destino a Benicarló para visitar los parques naturales de las Islas Columbretes, Sierra de Irta y Delta del Ebro. Además de la programación de la ruta litoral entre Peñíscola, Benicarló y el Delta del Ebro, con visita guiada y degustación de productos típicos.
*La Estación Náutica está trabajando para impulsar la pesca turística, de manera que la pesca tradicional o el trasmallo sea compatible con las actividades de ocio y conseguir una nueva fuente de ingresos para este sector profesional.
* Además de las actividades habituales de vela, paddle surf y buceo, en breve se creará un parque submarino, ampliando así las opciones de buceo en la zona.

Eventos deportivos
Entre los eventos deportivos más destacados se encuentran las ligas, regatas, competiciones de motos de agua y fiestas del mar (la primera en mayo y la segunda a caballo entre agosto y septiembre).

Calendario de regatas
1ª.- Regata Alcachofa de Benicarló, 22 y 23 de marzo-2014.
2ª.- Regata Fiesta del Mar, 3 y 4 de mayo-2014
3ª.- Regata trofeo Ciudad de Benicarló, 30 y 31 de agosto-2014.
4ª.- Regata Mandarina´s Cup, 6 y 7 de septiembre-2014.
5ª.- Regata Clubdemar, 11 y 12 de octubre.

Promoción
Para poder alcanzar el cliente potencial, la Estación Náutica acude a múltiples ferias, ya sea de la mano de la red nacional de Estaciones Náuticas, de los ayuntamientos, del Patronato provincial de turismo Castellón, o bien bajo el paraguas de la Generalitat.
• Ferias turísticas nacionales (Fitur, SITC, Aratur, Sebatur).
• Asistencia a ferias náuticas tanto nacionales (VLC Boat Show, Feria de Buceo de Cornellà, Feria Dive Travel Show Madrid) e internacionales (París, Dusseldorf)

En definitiva, la Estación Náutica Benicarló Peñíscola ha conseguido aunar a la práctica totalidad de empresas hoteleras de la zona, así como a la mayoría de empresas náuticas, y de ocio. Una representación que se completa con el inestimable apoyo económico de los Ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola, así como de la Diputación de Castellón.