La Diputación refuerza su apuesta turística y cultural con el XVII Festival de Teatro Clásico de Peñíscola del 5 al 26 de julio

La Diputación de Castellón refuerza su apuesta turística y cultural al impulsar la XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, que tendrá lugar del 5 al 26 de julio. La cita se consolida como un referente del turismo cultural en la provincia y acogerá la actuación de cuatro compañías teatrales en el emblemático Patio de Armas del Castillo del Papa Luna a las 22:30 horas.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha explicado esta mañana en la presentación del festival “lo importante que son estas iniciativas que plantean una programación cultural de calidad en los distintos municipios de la provincia y que suponen una oferta complementaria perfecta para nuestros turistas.Además, la dinamización de un espacio tan emblemático de nuestro patrimonio histórico como es el Castillo del Papa Luna, propiedad de esta institución, es para nosotros un objetivo prioritario”.

En la presentación ha participado también Carles Benlliure, responsable de la compañía organizadora del festival, quien ha destacado “la calidad interpretativa de cada una de las cuatro obras que se van a poder disfrutar en este entorno tan especial. Además, el día de la inauguración que será el 5 de julio, hemos previsto un completo programa de actividades de animación por todo el casco antiguo de Peñíscola, que será muy interesante para todos los visitantes y ciudadanos de la localidad”.

La programación de este año la conforma la representación de cuatro obras: ‘Los Clásicos Cómicos’, de la compañía Teatro Corsario, ‘Tartuf’, del Centre Dramàtic de Vila-real, ‘Laq Flauta Mágica’. De Dei Furbi, ‘Celestina, la tragicomedia’, de Atalaya Teatro, y ‘El Ciego de Lazarill’, de Ando Creando.