La Diputación lleva el turismo de festivales a Peñíscola mañana con la tercera semifinal del Dipcas Music Festival

La Diputación de Castellón llevará mañana a Peñíscola el turismo de festivales gracias a la tercera semifinal del Dipcas Music Festival, la iniciativa que impulsa especialmente el talento de grupos y solistas noveles de la provincia de Castellón recorriendo los municipios de la provincia. La plaza Santa María albergará mañana a partir de las 20:00 horas esta eliminatoria que forma parte del programa de la segunda edición del concurso musical que organiza la Diputación. Los grupos protagonistas de esta  eliminatoria serán, por orden de actuación, Hereus, Defectos, Comal cOOl y Pleistocenia. El participante en el apartado de solistas será Sergio Ferrer.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha señalado que “este fin de semana volveremos a comprobar con el Dipcas Music Festival cómo la provincia de Castellón es el mejor lugar para organizar festivales musicales. El clima, el entorno, la coyuntura turística, son elementos que tenemos que aprovechar para fomentar este tipo de eventos que revierten en una dinamización de la actividad económica de nuestros pueblos. Espero que en esta tercera semifinal el público respalde la iniciativa como ha venido ocurriendo hasta ahora en las anteriores, en Benicàssim y Alcossebre”.

Cabe señalar que cada actuación tendrá un límite de 30 minutos de duración y al final de las cinco previstas se medirá el aplauso del público para cada uno de los semifinalistas, lo que se traducirá en un 40% del valor total de la puntuación. El otro 60% lo concederá un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival que impulsa la Diputación dentro de sus iniciativas para la promoción cultural de la provincia. En esa línea de apoyo a los proyectos musicales, cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros.

Una vez celebrada la cuarta de las semifinales (11 de junio en Moncofa) se dará a conocer los dos grupos y los dos solistas clasificados para la final, a celebrar el domingo 26 de junio en el Grao de Castellón.

Trayectoria de los grupos

Hereus es el nombre de un grupo de reggae-ska de Cabanes de reciente creación, ya que debutó el pasado año en Sona l’Arc.  Defectos es una banda de Peñíscola de rock alternativo nacida en 2007 que en 2012 fue ganadora del Tour Revelación San Miguel. Cuenta con un disco: ‘Destino’.

Comal cOOl es un veterano grupo de rock vintage surgido en 2003 con dos discos oficiales en su haber. Pleistocenia es un grupo recién formado con miembros de Castellón y l’Alcora que gusta del stoner rock.
El solista de esta tercera eliminatoria es el vila-realense Sergio Ferrer. Además de su carrera en solitario lidera el grupo de metal progresivo Etruria.