La Diputación impulsa el turismo activo con una jornada de trabajo con empresas especializadas, alojamientos y oficinas de turismo

La Diputación de Castellón ha organizado una jornada de trabajo con empresas especializadas en turismo activo, de alojamiento y oficinas de turismo con tal de impulsar este producto turístico en la provincia aprovechando las sinergias entre los distintos perfiles empresariales y características de los municipios de la provincia. Esta actividad forma parte del completo programa de iniciativas que la institución está llevando a cabo por fomentar el turismo activo en Castellón, y ha contado con la participación de 18 empresas de turismo activo de la provincia, 25 oficinas de turismo provinciales y varios representantes de alojamientos turísticos.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las excelentes condiciones naturales de la provincia, especialmente del interior, hacen que el turismo activo presente numerosas posibilidades de desarrollo. Pero, para que pueda revertir en el máximo de oportunidades para pueblos y empresas, es fundamental ponerles en contacto y que sepancómo aprovechar las sinergias entre sus perfiles profesionales para que eso pueda enriquecer la red vertebrada de este tipo de servicios turísticos que ya tenemos en la provincia. Estoy seguro de que va a ser una jornada muy fructífera. En definitiva, se trata de sumar esfuerzos y escuchar a todos los implicados para optimizar la promoción para generar más oportunidades turísticas”.

En ese sentido, el auge del turismo activo en la provincia se traduce en el aumento significativo de empresas dedicadas a este perfil turístico, cifra que se sitúa actualmente en 44.

El desarrollo de la jornada de trabajo, que se ha iniciado esta mañana en la Diputación y continuará en sesión de tarde, está cumpliendo su objetivo de que las oficinas de turismo y los alojamientos turísticos de la provincia puedan conocer, de forma directa, la oferta de actividades que disponen. Con ello, se pretende poder facilitar a los solicitantes de informaciónen las oficinas y a los clientes de los alojamientos todo el inventario de productos turísticos que las empresas presenten y poseen en el campo del turismo activo.

Un modelo participativo de mejorar la promoción turística

La jornada de hoy forma parte de la dinámica de permanente escucha activa de la Diputación de Castellón tanto con ayuntamientos como con el sector empresarial turístico para optimizar la promoción del turismo provincial. Así, al finalizar esta jornada, los participantes propondrán iniciativas para seguir ayudando a mejorar el comportamiento de esta actividad turística para la que la provincia de Castellón cuenta con la mejor materia prima, que son las excepcionales condiciones naturales y climáticas que la caracterizan.

La participación de la Diputación en ferias especializadas como la Dive Travel Show de Madrid, el Salón de la Inmersión de Cornellá, la Velofollies, Unibike de Madrid y el Salón Ultratrail de Chamonix constatan esta importante apuesta que también se vincula al intenso trabajo de vertebrar una importante programación de 200 eventos deportivos en la provincia para impulsar las oportunidades que presta el turismo deportivo tanto en la costa como en el interior.