La Diputación fomenta el turismo cultural al programar dos nuevos conciertos en el Castillo de Peñíscola los días 26 y 28 de abril

La Diputación de Castellón ha programado para los próximos días 26 y 28 de abril sendos conciertos en el Castillo de Peñíscola como parte del completo programa de actividades que la institución promueve en este emblemático lugar para fomentar el turismo cultural en la zona.

Forman parte de un completo programa de una veintena de actividades que la institución realiza en este emblemático enclave
Jarque: “Son actividades de difusión cultural y que contribuyan a enriquecer la oferta complementaria del destino turístico”

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha incidido en “el carácter abierto de estas actividades, totalmente gratuitas para el público que desee disfrutar de la calidad musical e interpretativa de estas agrupaciones musicales en un entorno privilegiado como es éste. Desde la Diputación seguiremos impulsando actividades como éstas que difundan la cultura y que contribuyan a enriquecer la oferta complementaria de nuestro destino turístico”.

Concretamente, la actuación del sábado 26 de abril se corresponde con el concierto ‘Gala Lírica’ a cargo del Ateneu Musical Schola Cantorum de Vall d´Uixó y tendrá lugar a las 20:00 horas en el Salón Gótico del Castillo. En ese mismo lugar, pero el lunes día 28 a las 13:00 horas tendrá lugar el concierto a cargo del Coro Seele.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón ha programado la realización de más de una veintena de actividades musicales y teatrales a realizar en el Castillo templario de Peñíscola con el objetivo de consolidar este centro de referencia turística también como como importante centro cultural para la localidad y la provincia. Todas estas iniciativas permiten un incremento de más de 1.000 visitantes al mes en el castillo.