La cuarta edición de “Ir de Tapas por Peñíscola” finaliza con más de 3000 tapas servidas

  • En la ruta, organizada por La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, han participado 16 establecimientos de hostelería de la localidad

La cita gastronómica, que  se ha celebrado  del 23 de junio al 09 de julio de este año, en la que han participado  16 por establecimientos hosteleros y en la que han servido más de 3000 tapas, ha reconocido al establecimiento I AVANT como el más votado por los comensales, quedando finalistas DO PULPO y RESTAURANTE EL MAÑICO. Los tres, además del diploma acreditativo, tendrán  un regalo por gentileza  del Gran hotel Peñiscola y  Agretur (Agrupación de empresarios turísticos de la localidad).

Además, se han sorteado 8 premios para 8 de los comensales que han participado en la ruta que consisten en bonos spa, así como una estancia de fin de semana también gentileza del Gran Hotel.

Según ha valorado Ashotur, con este proyecto se ha conseguido cumplir con el objetivo primordial del mismo, que no es otro que promover la cultura de la tapa en Peñiscola, la consumición en barra y la dinamización del consumo en los establecimientos hosteleros utilizando las tapas y sus precios populares como factor de atracción y promoción de los bares y restaurantes de Peñiscola.

El precio de la tapa   ha sido de 3,5 €, incluyendo siempre en este precio la tapa y bebida a elegir por el cliente entre agua, refresco, cerveza (caña, 1/5 o

1/3) o copa de vino.

El evento ha tenido su propia  red social, pagina web y ,como novedad este año, también se ha anunciado en el Tram de Castellón, y en los trenes de cercanías y media distancia de RENFE, así como en las maquinas expendedoras de billetes.

El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado la iniciativa y a los restauradores premiados, así como destacado el papel de los eventos y citas gastronómicas como dinamizadores de la actividad de restauración en el destino turístico.

Establecimientos participantes:

ARGENTA

RESTAURANTE DO PULPO

RESTAURANTE EL MAÑICO

RESTAURANTE LES DOYES

LIZARRAN PEÑISCOLA

HOTEL LOS DELFINES

I AVANT

ROJO PICOTA

MOLA GASTROBAR

LA RAVAL

ARROCERIA CARACOL

CERVECERIA BADUM

RESTAURANTE EL CAÑAR

RANCHO MARINERO

BRUTALES

MEL DE ROMER