Juego de Tronos genera un impacto mediático para Peñíscola que supera ya los 31 millones de euros

Medios digitales de España, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Latinoamérica han publicado hasta el día de hoy casi 4000 noticias y registran dos mil millones de usuarios únicos

La prensa escrita ha ofrecido 449 noticias generando una audiencia estimada de 33 millones de lectores

Los medios audiovisuales han generado casi 50 piezas en informativos de carácter nacional en prime time, generando un impacto mediático cuantificado económicamente con casi un millón y medio de euros

Desde el pasado día 4 de junio, fecha del comunicado oficial en el que se informaba de la acogida del rodaje de parte de la sexta temporada de la superproducción televisiva Juego de Tronos en Peñíscola, el interés de los medios de comunicación nacionales e internacionales por esta nueva localización ha crecido exponencialmente.
Tras la vorágine de consultas de los primeros días, el Ayuntamiento solicitaba a una empresa de consultoría especializada el análisis de impacto mediático de esta producción audiovisual para poder valorar la repercusión de ésta a nivel promocional para el destino turístico.
El resultado de los primeros informes, para estos primeros meses previos al rodaje y durante el mismo, “no han podido ser mejores” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que ha evaluado emocionado los resultados.
“En estos cuatro meses la valoración económica de las más de 4000 referencias en prensa nacional e internacional supera los 31 millones de euros, cifra que el Ayuntamiento no hubiese podido asumir ni en más de 200 años, atendiendo al presupuesto para publicidad anual” ha explicado.
Medios digitales de España, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Latinoamérica han publicado hasta el día de hoy 3.923 noticias registrando casi dos mil millones de usuarios únicos online (1.953.667.521), cuyo coste estimado hubiese sido de más de 29 millones de euros (29.655.756€).
La prensa escrita ha ofrecido 449 noticias generando una audiencia estimada de casi 33 millones de lectores (32.962.342) con una tirada de más de 11 millones de ejemplares, cuyo valor económico se ha cuantificado en 813.629,48€.
Los medios audiovisuales han generado casi 50 piezas en informativos de carácter nacional en prime time, generando un impacto mediático cuantificado económicamente con casi un millón y medio de euros, 938.154€ en radio y 406.438,6€ en televisión.
La cifra exacta hasta el día 7 de octubre asciende a 31.813.977€, importe que “con toda seguridad irá multiplicándose hasta el estreno e incluso a posteriori de éste” ha augurado Martínez.
El primer edil ha agradecido a la productora “esta excelentísima oportunidad de mostrar Peñíscola al mundo” y ha querido poner en valor “las tareas y esfuerzos que el consistorio, empresas locales y vecinos, han realizado para acoger esta superproducción y a todo el equipo como en casa”.
El Ayuntamiento firmaba un convenio el pasado mes de septiembre, con el objetivo de garantizar la viabilidad del rodaje en los espacios públicos, así como los servicios municipales necesarios para su desarrollo. “Hemos hecho todo lo posible para demostrar que Peñíscola fue y es un excelente plató natural” ha explicado Martínez, que ha deseado grandes éxitos a la producción en esta nueva temporada.