Instagrammers de 6 provincias se dan cita en Peñíscola y llenan la red social de fotos de sus escenarios de película

  • Cincuenta igers con alrededor de 300.000 seguidores en Instagram han conocido y fotografiado el entorno patrimonial de la localidad, así como las localizaciones de películas como El Cid o de las series Juego de Tronos y el Ministerio del Tiempo, rodadas en la ciudad
  • Esta acción de colaboración con la agrupación de Igers de Castellón se enmarca dentro del plan estratégico para la promoción del destino en social media

Peñíscola ha acogido este pasado fin de semana un aniversario especial al que han asistido invitados de las provincias de Barcelona, Tarragona, Teruel, Valencia y Albacete, además de los protagonistas de la cita, los Instagrammers de la provincia de Castellón.

Y es que en su segundo cumpleaños, el conjunto castellonense de usuarios  de la red social que más crece en todo el mundo, Instagram, querían elegir un emplazamiento especial donde poder compartir y celebrar con los igers de otros territorios la señalada fecha.

El área de Comunicación del destino turístico ha colaborado en la organización de este encuentro “como parte de nuestra estrategia de promoción de Peñíscola y sus atractivos turísticos en social media” ha explicado el concejal del área de Turismo en el consistorio, Rafael Suescun.

La jornada ha contado con una visita guiada al entorno monumental de la Ciudad Antigua de Peñíscola, así como con un recorrido por los escenarios naturales que han conquistado a lo largo de distintas décadas a cineastas y productores de series de televisión como Juego de Tronos o el Ministerio del Tiempo.

Además, con la colaboración de la Diputación Provincial, han conocido el Castillo de la ciudad, una de las fortalezas más visitadas del país.

El grupo de 50 instagrammers que han visitado Peñíscola suma alrededor de 300.000 seguidores en esta red social de moda “que permite contar con prescriptores de distintos ámbitos y con distintos intereses, llegando a miles de usuarios con imágenes inéditas y espectaculares” ha valorado Suescun.

Concretamente, de entre los participantes en la cita, encontramos perfiles que superan los 73.000 seguidores, como @david_gram o los 40.000 seguidores, como es el caso de @pistaxin, @pabloalekoh  o @ultraheroi; así como usuarios de perfiles que suman más de 800 likes en apenas unas horas en imágenes compartidas sobre Peñíscola y la jornada, como es el caso de @tanosm  “que ofrecen la posibilidad de viralizar imágenes de rincones mágicos de nuestro destino turístico”. En sólo unas horas, se han generado 300 publicaciones sobre la jornada.

Las etiquetas que incluyen #Peñíscola cuentan en Instagram con 50.000 menciones, una cifra que el área de Turismo valora muy positivamente.

#PeñíscoladeCINE

Con esta etiqueta, el Ayuntamiento de la localidad, está emprendiendo distintas acciones de promoción en medios y redes sociales. Con el objetivo de promocionar el nuevo producto turístico asociado a los rodajes que ha acogido la localidad, además de confeccionar un plan de medios, se ha incluido este tipo de acciones en el plan de marketing del destino.

En lo que va de año, Peñíscola ha acogido dos blogtrips, uno de ellos especializado en travel bloggers en colaboración con la agrupación, recién constituida, de la Comunitat Valenciana y la publicación Descubre Castellón.

Esta última colaboración con los protagonistas de la red social Instagram no será la última pues ya hay programadas nuevas acciones para antes de la llegada del verano y para la promoción de Peñíscola en otoño y durante los meses de invierno.