Sinopsis

La película de 35 milímetros, en blanco y negro, y de 82 minutos de duración, recreaba las aventuras de la misteriosa Ana Kadova en un reino imaginario llamado Balcania, donde se mezclan nobles, villanos y espías. El conde Cadova es desposeído del poder y condenado a muerte. A partir de semillas su hija Ana jura vengar su muerte. A lo largo del film es perseguida por unos espías y se enamorará de un doctor.

Ficha técnica

Los decorados estuvieron a cargo de Ros y Güell, el vestuario de Casa Paquita, la peluquería de Borrell y el mobiliario de Casa Rex.

El argumento era de Julio López de Castilla, que participó en películas posteriores como el Nocturno de Chopin (1915) o como actor en Don Juan Tenorio (1922). La Cox & Co en previsión del éxito pidió dos negativos completos, uno para el público norteamericano y otro para el alemán. Otro tercero se llevó a Rusia

Reparto

Esta historia muda de espías contó con actores como Joaquím Carrasco, Gerardo Peña, Josep Durany  y Estrems, Pilar Adriano (Ana Cadova), Joan Rovira (Mayordomo), Modesto Santolaria (Agente secreto) o Alicia Gerart.