#FITUR2015 Peñíscola reforzará sus actuaciones para consolidar su posicionamiento como destino náutico

La organización de un press y blogger trip y la puesta en marcha de un Plan de Medios para invertir en prensa especializada forman parte de las acciones previstas en el plan de marketing del destino para este año

Las obras de recuperación de la antigua Casa de los Carabineros en pleno Parque Natural y frente a la Reserva Marina, la próxima inversión en infraestructuras para la promoción de la actividad náutica

En el marco de la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid, Fitur; Peñíscola ha presentado su plan de acciones para “consolidar el posicionamiento del destino como destino náutico” tal y como ha explicado el concejal delegado del área de Turismo, Rafael Suescun, en la rueda de prensa celebrada en el recinto ferial durante el transcurso de la primera mañana de feria.

Suescun ha incidido en la importancia de este segmento interesado en la náutica “por su alta compatibilidad con el perfil de turista mayoritario que tenemos en el destino, el turista familiar”; y ha recordado que Peñíscola ya viene trabajando durante los últimos años en este sentido.

Con la consecución del Plan de Competitividad para la Promoción del Producto Náutico puesto en marcha en 2010, y la creación de la Estación Náutica para la comercialización de producto, Peñíscola ha venido planificando acciones estratégicas para la creación y puesta en el mercado de su oferta.

Gracias al Plan que la ciudad comparte con la vecina Benicarló, en este 2015 está previsto llevar a cabo varias acciones que refuercen este posicionamiento.

En primer lugar, el Plan prevé la ejecución de la obra de consolidación y restauración de la antigua Casa de los Carabineros, con un presupuesto de 297.000€, sita en pleno Parque Natural de la Sierra de Irta y frente a la Reserva Marina. Con la recuperación de este espacio emblemático en plena naturaleza virgen y frente al mar, “pretendemos crear un centro de interpretación y recepción de visitantes que promueva la actividad náutica”, ha explicado Suescun.

Además, el Plan prevé en esta anualidad destinar buena parte de su presupuesto para el marketing del producto náutico en medios especializados y la promoción en prensa, blogs y publicaciones especializadas antes de la llegada de la temporada alta.