#Fitur2015 Peñíscola apuesta por la gastronomía como plato fuerte de su promoción en el Dia de la Comunitat

La Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola ha protagonizado hoy un show cooking en el espacio del CDT en el stand de la Comunitat

Tal y como viene sucediendo en las últimas ediciones de la cita turística madrileña, Peñíscola acude a presentar sus principales atractivos a profesionales del sector y público final, destacando su oferta gastronómica.
En la presente edición, el principal destino turístico castellonense hecho gala del saber hacer de sus chefs en el día de la Comunitat Valenciana, con el único show cooking que había programado de toda la provincia de Castellón en el espacio que habilita la Agencia Valenciana de Turismo conjuntamente con el CdT.
Los restauradores peñiscolanos han elaborado varias tapas que concentran el saber hacer y los mejores productos autóctonos.
El ravioli de langostino relleno de crema de algas, la mini alcachofa con foie y crujiente de panceta o el caracol punxent de arroz marinero con romesco y ajo aceite negro han sorprendido a todos por su originalidad y su fusión entre la cocina tradicional y la innovadora cocina de autor; sobretodo la creación más sorprendente y arriesgada el caragol punxent que se podido comer entero con su cáscara.
La nota divertida la ha puesto la tapa del espeto de sardina ahumada que los restauradores locales han realizado como tributo a los espetos que la serie Chiringuito de Pepe, rodada en la ciudad, se elaboraron en la playa peñiscolana. Una propuesta no autóctona adaptada a la cocina local, ya que la sardina se encuentra en sal, y renovada en honor a los televisivos chefs.
Las autoridades han acompañado a la Asociación Gastronómica de Peñíscola durante la presentación de las tapas al numeroso público asistente, que ha podido conocer la capacidad de innovación y puesta en valor del producto autóctono por la que apuesta la gastronomía local