#FITUR2015 Peñíscola apuesta por la gastronomía como plato fuerte de su promoción

Los actores de la exitosa serie televisiva, Chiringuito de Pepe, que se rueda en la ciudad y de temática gastronómica, visitarán Peñíscola en Fitur.
La Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola protagonizará el jueves, día de la Comunitat Valenciana, el show cooking de la provincia en la feria.

Tal y como viene sucediendo en las últimas ediciones de la cita turística madrileña, Peñíscola acude a presentar sus principales atractivos a profesionales del sector y público final, destacando su oferta gastronómica.

En la presente edición, el principal destino turístico castellonense hará gala del saber hacer de sus chefs durante el jueves día 29 de enero, día de la Comunitat Valenciana, con el único show cooking que hay programado de toda la provincia de Castellón en el espacio que habilita la Agencia Valenciana de Turismo conjuntamente con el CdT.
Los restauradores peñiscolanos han previsto la elaboración de varias tapas que concentran el saber hacer y los mejores productos autóctonos.

El ravioli de langostino relleno de crema de algas, la mini alcachofa con foie y crujiente de panceta o el caracol punxent de arroz marinero con romesco y ajo aceite negro esperan sorprender por su originalidad y su fusión entre la cocina tradicional y la innovadora cocina de autor; sobretodo la creación más sorprendente y arriesgada el caragol punxent que se podrá comer entero con su cáscara.

Los televisivos restauradores del Chiringuito de Pepe también visitaran Fitur.
Jesús Bonilla, el Langui y Adrián Rodríguez, los 3 actores que encarnan a “los fritangas” del chiringuito playero más famoso de la televisión, visitarán el stand de Peñíscola dentro del espacio dedicado a la provincia de Castellón, en el stand de la Comunitat Valenciana.

Los actores que participan en la serie de Telecinco que se rueda en Peñíscola “van a ser un excepcional reclamo para los visitantes y los medios de comunicación”, ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, que se ha mostrado agradecido con la colaboración de la productora de la serie en esta edición de la feria.

Los actores acudirán a Ifema el día de inicio de la feria, miércoles día 28 de enero a partir de las 17.30 horas y conocerán la oferta turística del destino durante la hora que durará su visita. Esta previsto que tanto los actores como las autoridades puedan atender a los visitantes y los medios de comunicación durante la visita de los 3 actores a la feria, que en estos momentos se encuentran rodando parte de los interiores de la serie en Madrid.

PREVISIONES Y CONVOCATORIAS- PEÑÍSCOLA EN FITUR 2015
Miércoles 28 de enero
12:30h- Participación de Peñíscola en el comité interdestinos SICTED (único destino participante de la Comunitat valenciana).
14:30h- Rueda de prensa, sala de prensa B, stand Comunitat valenciana. Presentación plan de acciones para reforzar el posicionamiento de Peñíscola como destino náutico.
17:00h- Peñíscola asiste al acto de entrega de la bandera de la estación náutica en la Camara de Comercio de Madrid.
17:30h- Visita de los actores de la serie televisiva Chiringuito de Pepe, que se rueda en Peñíscola, al stand de la Comunitat valenciana.

Jueves 29 de enero
12:00h- Recogida de la Q de calidad turística
12:00h- Show cooking a cargo de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola
16:00h- Peñíscola recoge el diploma acreditativo de su participación en el programa SICTED, Plaza central stand Comunitat Valenciana.

Viernes 30 de enero
10:30h- Peñíscola firma junto a la Asociación Pueblos más Bonitos de España el convenio con el alto comisionado para la marca España para la promoción de la agrupación de los pueblos más bellos del país.