Empresas y servicios públicos de Peñíscola reciben su diploma acreditativo del Sicted

Las empresas de hostelería certificadas, el Museo del Mar y la Oficina de Información Turística de Peñíscola, tras aprobar las distintas auditorías del SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, han recibido hoy su diploma acreditativo.

Por segundo año, Turespaña acredita la calidad de los establecimientos locales a través de este sistema integral para destinos turísticos

El acto de entrega, al que ha asistido el Jefe del Servicio de Estudios de la Agencia Valenciana de Turismo, José Luís Wagner; ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, y ha convocado a los empresarios turísticos locales que recibían su certificación, así como al grupo de empresas ya acreditadas que han realizado el seguimiento de la implantación del sistema durante su segundo año.

Esta segunda anualidad se han incorporado al programa la Oficina de Información Turística y el Museo del Mar

Durante la entrega de diplomas el munícipe se ha comprometido “con la formación, la profesionalización y la implementación de nuevas herramientas que hagan incrementar la calidad de nuestra oferta turística” y ha felicitado la tarea de los distintos departamentos de Turismo y Cultura del Ayuntamiento por su implicación y esfuerzo en la consecución de la certificación para dos de los puntos más importantes de recepción de turistas en la ciudad.

Las empresas certificadas Gran Hotel Peñíscola, Hotel La Cabaña y Hotel Tío Pepe se suman a las ocho empresas certificadas el pasado año y la concejalía de turismo ha anunciado una ampliación de candidatos para este nuevo año de hasta diez empresas turísticas más que están iniciando la tramitación del sello.

Este certificado que impulsa Turespaña con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo, garantiza el sistema integral y permanente de gestión de la calidad y exige a las empresas el cumplimiento de parámetros cuyo objetivo es incrementar la calidad del servicio prestado y la atención al cliente.

Durante la próxima anualidad, tal y como ha sucedido con las empresas ya certificadasel pasado año, las recién incorporadas deberán pasar una auditoría de seguimiento y en dos años una nueva evaluación para poder comprobar la aplicación de los planes de mejora.