El Triatlón MD Peñíscola encara la recta final con el cartel de “inscripciones agotadas”

Mas de 550 triatletas participarán en el medio Ironman

El 26 de abril se celebra la tercera edición del Triatlón MD Peñíscola, primero y único en la provincia de media distancia, también conocido como “half-ironman”. A las 7:30 de ese día, los 570 participantes afrontarán los exigentes 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de carrera a pie que son necesarios para poder completar esta espectacular carrera.
Daniel Biosca, Concejal de Deportes de Peñíscola, ha destacado la importancia de albergar un evento que cada año aumenta inscritos y cuya proyección culminará en 2016 con un plan de desarrollo para poder llegar a los 1000 participantes.
A continuación, Manu García, Director de Carrera, ha subrayado el crecimiento de inscritos en estas tres ediciones, pasando de 224 en 2013, a 336 en 2014 y llegando al tope fijado en 570 triatletas en 2015. Sobre todo dando valor a la filosofía del evento, con el objetivo de que esté activo los 365 días del año y que de toda esta acción quede un “poso” en Peñíscola, que permita asociar la localidad con el deporte, no sólo en el ámbito competitivo si no que se reconozca como un excelente destino de turismo deportivo.
Una de las novedades más importantes de esta edición es el acuerdo al que se ha llegado con una productora televisiva para que los resúmenes del evento sean emitidos en Teledeporte y Canal+, lo que supone un importante salto mediático, paso previo a la proyección internacional prevista para 2016, con las consecuencias turísticas que de ello se derivan. La organización está preparando una serie de actividades complementarias para toda la familia de manera que convierta en un evento para todo el público, ya que a parte de ser uno de los eventos más importantes que tenemos en la provincia, se trata de una carrera espectacular de presenciar por las localizaciones donde se desarrollan, con los nadadores rodeando el histórico castillo.
Por su parte, José Morales, Vicepresidente Provincial de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, ha confirmado que los trámites de gestión del evento están siendo los adecuados y ha querido destacar la importante dotación de oficiales federativos que serán necesarios para esta prueba dada la magnitud de la misma.
Por último y para cerrar el acto, el Alcalde de Peñíscola, Andrés Martinez, ha querido felicitar a la Concejalía de Deportes por el trabajo que está realizando para que eventos de la talla del Triatlón MD se realicen en Peñíscola y que estas acciones responden a la línea de trabajo seguida también desde Diputación de Castellón, para utilizar estas grandes pruebas deportivas para destacar la excelente oferta gastronómica, cultural, deportiva y hostelera de la localidad como reclamo para el turismo en épocas de menor ocupación.
El próximo evento relacionado con el Triatlón MD Peñíscola, se desarrollará los próximos 28 y 29 de marzo en el III Training Camp Peñíscola, donde un reducido número de atletas podrán conocer y entrenar los circuitos de la carrera que se celebrará apenas un mes después. Para esta actividad del último fin de semana de marzo quedan plazas disponibles, toda la información se puede encontrar en la web del evento www.3tcs.es