El servicio de salvamento y socorrismo en playas en Peñíscola resuelve 2600 asistencias en tierra y 35 rescates durante el mes de julio

  • El personal de los puestos de socorrismo ha duplicado en julio  con respecto al mes de junio la atención a consultas, curas y demás atenciones
  • Además, se han efectuado un total de 35 salvamentos a lo largo del primer mes de la temporada alta
  • El Punto Accesible ha incrementado en un 140% la cifra usuarios con respecto al mes anterior, contabilizando en julio 502

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance junto al servicio de salvamento y socorrismo en playas del trabajo del equipo, tras evaluar las cifras del segundo mes de la temporada de baño que arranca el primero de julio.

En total, a lo largo de este mes, se han llevado a cabo 2671 asistencias en tierra, entre las que se encuentran la resolución de consultas, curas por golpes, picaduras, lipotimias, alergias, fracturas, insolaciones o cortes. El total supone el doble de las asistecias registradas en el mes de junio, en el que se contabilizaron 1300. Además, la ambulancia de playas ha realizado un total de 25 servicios a lo largo del todo el mes.

Los servicios de salvamento en el mar han sumado un total 25 y éstos han incluido salvamentos con moto acuática  y con embarcación neumática. Los rescates se han realizado también a bañistas con embarcación y  a auxiliados con objetos flotantes. Un total de 24 personas han sido rescatadas en el mar con riesgo inminente de sufrir ahogamiento.

Por lo que respecta al Punto Accesible, servicio que ofrece la Playa Norte para usuarios con movilidad reducida, el mes de junio ha registrado un total de 502 bañistas, un 130% que los registrados en el mes de junio.

El  área de Playas ha reforzado este servicio con más personal, además de la implementación de mejoras esta anualidad como la ampliación de las zonas de sombra o la mejora de las pasarelas.

Con respecto al año anterior, el total de atenciones y asistencias ha crecido en un 30%, destacando las consultas resueltas, servicio que ha registrado el mayor incremento con un 39% más.