El Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Marco, se reúne en Peñíscola con la agrupación de empresarios turísticos

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha visitado hoy el municipio de Peñíscola, donde ha mantenido una reunión de trabajo con Javier Gallego, presidente de la Agrupación Empresarial Turística de la localidad (AGRETUR) y Andrés Martinez, alcalde de Peñíscola.

El objetivo de este encuentro profesional ha sido estudiar posibles vías de colaboración, con la finalidad de impulsar y dinamizar nuevas iniciativas turísticas que promuevan la actividad económica en este destino de la provincia de Castellón.

Durante la reunión se ha abordado la necesidad de fomentar productos complementarios a la oferta de sol y playa, como es el turismo náutico y deportivo. En este sentido, AGRETUR ha presentado al Secretario Autonómico el proyecto “Peñíscola Sport Station”, en el que se incluyen nuevas iniciativas turísticas que se desarrollarán en el municipio.

Por su parte, Daniel Marco les ha ofrecido el decálogo de servicios que tiene configurado la Agencia Valenciana de Turisme para el impulso del turismo náutico y deportivo, tales como actuaciones de formación, de marketing, configuración de producto y su distribución a través de la plataforma de distribución turística Travel Open Apps.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Andrés Martinez se ha mostrado satisfecho por la reiteración de la Generalitat en el apoyo turístico a las localidades de Castellón afectadas por el proyecto Castor. En este sentido ha recordado que “se va a reforzar la promoción de estos municipios en el mercado nacional de cara a la nueva campaña estival”.

Por último, Marco ha trasladado a Javier Gallego y a Andrés Martinez que “todo el equipo de la Agencia está a disposición del sector turístico de Peñíscola”. “En momentos como el actual- ha indicado el Secretario Autonómico-, debemos todos los agentes implicados en el turismo, aunar esfuerzos y compartir herramientas para el fomento y promoción de nuestro turismo”.