El restaurante Muva Beach ganador de la 10ª ruta gastronómica Chanclas y Tapas

La Ruta Tapas y Chanclas ha entregado los premios a los ganadores de su última edición. Muva Beach repite galardón con su tapa denominada “Dulce, salado y exótico”, que consistía en un canelón de pato con cebolla caramelizada, suave bechamel de manzana con toques de mango e higos de temporada. Este premio, dotado con 500€, es fruto de las valoraciones obtenidas entre las personas que han acabado la ruta completa y un jurado profesional que la realiza de incógnito. En esta ocasión el Jurado Profesional lo ha encabezado y dirigido Fran López, cuyo restaurante Villa Retiro cuenta con Estrella Michelín desde 2009. Este chef tiene el honor de ser el 4º cocinero más joven del mundo en ostentar una Estrella y para la organización ha sido un honor contar con su colaboración.
La Mejor Atención también ha recaído en Muva Beach, por lo que esta será para ellos una Edición inolvidable. La Prensa, que también realizó la ruta completa, premió como mejor tapa la denominada “Ménage à Trois”, del Restaurante Carmen Guillemot. La novedad de este año era el Premio al Mejor Maridaje, que otorgaba la Bodega Pagos de Hïbera, Patrocinador Oficial de la ruta, la cual ha galardonado a la tapa “La Flor de la Maravilla”, de El Coso Argentino, maridada con el tinto Modernista D.O. Terra Alta como la mejor entre las 28 que se presentaron al concurso.

En la rueda de prensa han intervenido Andrés Martínez, Alcalde de Peñiscola y Diputado Provincial, Rafael Suelcun, Concejal de Turismo, Juan Antonio Beltrán, de TodoPeñiscola, empresa organizadora de Chanclas y Tapas, Fran López, chef del restaurante Villa Retiro y Joaquim López, de Bodegas Pagos de Híbera, Patrocinador de la Ruta.

Recordamos que 14 fueron los establecimientos que participaron en esta iniciativa que cumple su 10º aniversario y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles y más exitosas del panorama gastronómico provincial.