El Museu de la Mar de Peñíscola duplica en julio el número de visitas guiadas y supera desde enero las 51.000 entradas

Más de 51.000 personas han visitado el Museu de la Mar hasta julio de 2017, manteniéndose el número de visitas de años anteriores – más de 11.000 visitantes el mes de julio-. La oferta del Museo, diversificada y atractiva, continúa acercando a un amplio número de visitantes la tradición pesquera de la localidad, los artes de pesca, las tipologías de pesca, así como las especies autóctonas que se pueden ver en los acuarios. Asimismo, se han duplicado las peticiones de recorrer el Museo mediante una visita guiada, tanto de grupos visitantes procedentes de hoteles de la ciudad como de entidades culturales que proceden de otras comunidades autónomas.
Concretamente han sido 13 grupos los que han visitado en el mes de julio el Museo; el incremento en el total de meses desde enero ha sido del 19%, lo que responde a la necesidad de interpretación de la visita por parte de los usuarios, “un servicio de guía que oferta el museo también de forma gratuita y que profundiza en la divulgación de todos sus contenidos” tal y como ha explicado el director del espacio expositivo, José Miguel Zurita.
Durante los meses de verano El Museu de la Mar está abierto todos los días desde las 10:00 a las 14:00 hs. y desde las 17:00 a las 21:00 hs. con entrada libre; está certificado por ADEAC como Centro Azul y Aula de Mar, cuenta con certificado SICTED en gestión de calidad turística y, según las previsiones y el ritmo de las visitas, volverá a superar los 100.000 visitantes anuales también este 2017.