El Ministerio del Tiempo emite hoy el capítulo “El Cisma del Tiempo” rodado en Peñíscola y con el Papa Luna como uno de sus protagonistas

La serie que emite Televisión Española, El Ministerio del Tiempo, emite hoy el capítulo “El Cisma del Tiempo” cuyos exteriores están rodados en Peñíscola y en el que participa el personaje del Papa Luna como uno de los protagonistas del capítulo. La reconocida serie hará viajar al espectador hasta 1417, a consecuencia del rapto de Abraham Levi por parte del Ángel Exterminador con el objetivo de que diseñe un nuevo Libro de las Puertas. Levi, rabino creador del Libro de las Puertas y del Ministerio del Tiempo, viaja hasta el siglo XV al Castillo del Papa Luna en Peñíscola para rogarle que proteja el Libro.  El Ministerio, al tener noticia de esto, acude al rescate. La joven Lola Mendieta debutará en la patrulla junto a Pacino y Alonso para salvar al Papa Luna. La sorpresa será que, al ver el nuevo libro, descubrirán que no sirve para viajar al pasado, sino también al futuro. Y Pacino no puede evitar recordar que ése es su sueño de siempre. Desde que de niño era fan de las aventuras de Diego Valor.

Con este argumento el Ministerio del Tiempo integra al Papa Luna en la trama de la serie, “una oportunidad de oro para mostrar a todo el país la espectacularidad del patrimonio arquitectónico que conservamos en Peñíscola y que acogió al Papa Benedicto XIII, el Papa Luna, uno de los personajes más importantes de la historia de la cristiandad en la etapa del Cisma de la Iglesia y que fue español y residió en esa época convulsa en esta preciosa localidad del Mediterráneo” ha explicado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que ha tenido una vez más palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia esta serie de ficción, “es una de las mejores series de nuestro país y es un orgullo absoluto que podamos formar parte de ella, que hayamos podido sumar esfuerzos para la realización de este capítulo y que, a la vez, éste suponga una promoción tan valiosa para nosotros”, ha valorado. Durante el rodaje del capítulo en el Castillo de la ciudad, el propio alcalde junto al Presidente de la Diputación, Javier Moliner, pudieron saludar y agradecer a Javier Olivares, el creador, su apuesta por Peñíscola. Martínez ha asegurado estar convencido de que “descubrir dónde se encuentran las puertas del tiempo de la reconocida serie en nuestra ciudad, va a ser un interesante atractivo para nuestros visitantes, que ya pueden disfrutar de recorridos por los escenarios de múltiples series, también y a partir de la emisión de este capítulo de los escenarios de “El Cisma del Tiempo”.