El litoral de Castellón registró en el mes de agosto el 90% de ocupación hotelera, la más alta de la Comunitat tras Benidorm

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado hoy que “el litoral de Castellón registró en el mes de agosto el grado de ocupación hotelera más alto alcanzado en la Comunitat Valenciana con el 90% de sus plazas ocupadas, tan sólo superado por Benidorm que llegó al 93% de su ocupación”.

Asimismo, ha indicado que “con estos resultados el litoral castellonense alcanzó durante el pasado mes la subida interanual de ocupación hotelera más alta de la Comunitat Valenciana, con un incremento de 2 puntos y medio con respecto a la ocupación de agosto de 2013”.

En esta línea, ha avanzado que “para este mes de septiembre se prevé una ocupación cercana al 67% en el litoral de la provincia, lo que supondrá una subida interanual de 9,5 puntos”.

Según Marco “se trata de unos óptimos resultados, teniendo en cuenta que en este 2014 seguimos subiendo tras un notable incremento registrado en 2013, al alcanzar resultados históricos en turismo”. “Una tendencia de crecimiento en turismo – ha continuado- que esperemos siga vigente en el último cuatrimestre del año”.

El secretario autonómico ha realizado estas declaraciones en Peñíscola, tras visitar junto con el alcalde del municipio, Andrés Martinez, los escenarios de rodaje de la exitosa serie de televisión “El chiringuito de Pepe”.

Daniel Marco ha asegurado que “indudablemente el éxito de la serie ha dado sus frutos a nivel de promoción turística, convirtiendo el destino turístico de Peñíscola en un lugar de peregrinaje de turistas y vecinos que se interesan por visitar los decorados o buscar las tiendas y las calles que aparecen en la serie”.

De la misma forma, el secretario autonómico de Turismo ha afirmado que “el Chiringuito de Pepe ha puesto a Peñíscola en las televisiones de los españoles, lo que se ha traducido en un incremento de la ocupación hotelera durante este verano”.

Además, “la reanudación del rodaje de la segunda temporada prevista para el mes de octubre será un aliciente para recibir más visitantes fuera de temporada alta, sobre todo en fines de semana y puentes”, ha apuntado.

Balance turístico provincia de Castellón

Marco ha aprovechado el contexto para hacer balance del año turístico en la provincia, así ha señalado que “según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Castellón registra hasta julio un aumento de cerca del 3% en la pernoctaciones hoteleras y del 5,3% en pernoctaciones extrahoteleras”.

Además, “hemos percibido un incremento en la provincia de mercados nacionales, como el madrileño, valenciano y aragonés; y de mercados internacionales, como el francés, el portugués y el británico”.