El Infinitri Half Triathlon Peñíscola, entre los finalistas de los premios Empren Esport

La 5ª edición del triatlón de media distancia de Peñíscola ha sido reconocido por su calidad organizativa y modelo de promoción turística.

Los premios Empren Esport son una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario Marca, que fomenta el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana, realzando valores como el esfuerzo, la integración o el reclamo turístico deportivo.

infinitriEl Infinitri Half Triathlon Peñíscola ha sido seleccionado, dentro del circuito de eventos para 2017 de Infinitri Sports, como uno de los 5 proyectos finalistas para los citados premios, de entre los cientos de candidaturas presentadas. Este hecho no deja de ser un reconocimiento al trabajo de todos estos años y en el que el impulso del Ayuntamiento de Peñíscola ha sido determinante para haber conseguido multiplicar por cuatro los inscritos en estas primeras cuatro ediciones, pasando de poco más de 200 en 2013, hasta los 815 de la edición 2016. El jurado ha valorado de forma más destacada, la calidad organizativa y el modelo de promoción turístico-deportiva que Infinitri Sports ha llevado a cabo con el apoyo de las Concejalías de Deporte y Turismo de la localidad de Peñíscola, consiguiendo que un 95% de los participantes sean de fuera de la provincia, y cubriendo más de 3.000 plazas hoteleras.

El próximo martes 29 de noviembre Infinitri Sports defenderá su candidatura con el objetivo de ganar el premio al mejor evento.

La edición 2017 con buen ritmo de inscripciones.

La quinta edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola tendrá lugar el 2 de abril de 2017, y 4 meses antes ya se han cubierto más de la mitad de las plazas ofertadas, además de haber reservado ya más de 1.000 plazas hoteleras.

El evento genera más de 1.000.000€ de impacto económico en la zona en un fin de semana fuera de la temporada alta de turismo, por lo que resulta aún más beneficioso para el municipio.

Toda la información sobre el evento se puede encontrar en la web oficial: http://halftriathlon.infinitri.es/