El III Triatlón Basiliscus Peñíscola se prepara para recibir a más de 300 participantes

Se espera que más de 300 triatletas acudan el 31 de mayo a esta cita deportiva puntuable para el ranking de la Comunitat Valenciana y para el circuito provincial de triatlones de Castellón. Las inscripciones han ido a muy buen ritmo, con 250 participantes registrados ocho días antes del cierre del plazo de admisión, el 28 de mayo. Hay que destacar que se prevé una de las inscripciones más numerosas en féminas de todas las pruebas que se celebran en la Comunitat. De hecho, es tradición que haya un buen registro de mujeres triatletas en esta competición, donde siempre se ha pretendido que tengan un protagonismo marcado.

Las inscripciones deben efectuarse en la web de la Federación Valenciana de Triatlón (http://www.triatlocv.org/index.php/inscripciones/inscribete). No se admitirá que nadie se apunte el mismo día de la prueba.

Por su parte, el club organizador ya ha señalizado todo el recorrido del triatlón. El primer sector consta de 750 metros de natación en el mar, a los pies del emblemático casco antiguo peñiscolano. A continuación, los triatletas se dirigirán al segundo sector, 20 km de bicicleta que discurren junto a la costa (2 vueltas a un circuito de 10 km desde Peñíscola ciudad hasta la urbanización Font Nova). Por último, habrá un tercer sector de 5 km de carrera a pie (dos vueltas a un circuito de 2,5 km). Tanto la salida como la llegada y los boxes estarán situados en la Fuente de la Plaza de Camilo José Cela de Peñíscola.

Como es habitual, el club organiza esta tercera edición del triatlón junto al Ayuntamiento de Peñíscola, y ambos están trabajando desde hace días en los detalles de organización y de seguridad para que el bienestar de deportistas y espectadores estén asegurados. El club cuenta una vez más con la colaboración del escultor de Benicarló Jose Antonio Caldés, autor de todos los trofeos que van a entregare en esta nueva edición. Patrocinando el evento, además del consistorio peñiscolano, estarán la cerveza Badúm, Nutrinoves y Global Sport Fisioterapia, que se ocupará de la recuperación de los deportistas. Además, los atletas federados alojados en los hoteles que aparecen como colaboradores en la web del club Triatló Basiliscus tendrán la inscripción gratuita, aunque con un límite de plazas.

Para más información: http://www.triatlobasiliscus.com/