El Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola impulsado por la Diputación continúa sumando llenos en cada representación

Más de 300 espectadores se dieron cita anoche en el Patio de Armas del monumento para disfrutar del ‘El perro del hortelano’

Sales: “El éxito de cada convocatoria es la mejor prueba de que la cultura es un excelente foco de atracción turístico para Castellón”

La Diputación ha conseguido que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola alcance el estatus de referente nacional en su vigésima edición y que, hasta la fecha, cuente por llenos todas las representaciones programadas en el Patio de Armas de la fortaleza papal gracias a una inversión provincial superior a los 150.000 euros que ha permitido situar el certamen castellonense en primera línea del teatro clásico español.

Así las cosas, ayer a las 22:30 horas más de 300 espectadores se dieron cita en el “principal referente turístico que atesora la provincia” como es el Castillo de Peñíscola para disfrutar de la comedia clásica de Lope de Vega ‘El Perro del Hortelano’ y adaptada por la compañía ‘El Perro Andalook’, bajo la dirección de Pepa Gamboa.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la excelente acogida que “está registrando el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola en el que más de 1.200 personas ya saben lo que es disfrutar de las mejores propuestas culturales en un marco incomparable. Cada lleno, y ya van cuatro, es la mejor prueba de que la cultura se ha convertido ya en un inmejorable foco de atracción turístico para nuestros municipios”.

No en vano, Sales ha destacado cómo con días de antelación ya se habían agotado las entradas para asistir a este espectáculo en cuyo reparto figura la actriz castellonense Marta Calabuig y que “nos permite acercarnos al ecuador del Festival con el éxito ya garantizado y con cinco convocatorias por delante esperanzados de seguir sumando llenos y llegando a centenares de visitantes”.

Y para ello la próxima cita llegará ya este sábado con la representación de ‘Jácara de Pícaros’. Se trata de una comedia escrita por Borja Rodríguez a partir de textos de Mateo Alemán y Francisco de Quevedo. La compañía andaluz Hiperbólicas Producciones la pone en escena,y en ella no aparecen héroes del Siglo de Oro, sino pícaros que hacen del ingenio su modo de subsistencia.

Cabe recordar que la obra comenzará a las 22:30 horas y las entradas, con un coste único de 8 euros, se pueden adquirir de manera anticipada en http://castillodepeniscola.dipcas.es/ o en la misma taquilla del Castillo de Peñíscola.