El equipo del Club de Pesca Submarina y Apnea Maestrat se adjudica el I Open de Pesca Submarina Estación Náutica Benicarló-Peñíscola

Benicarló acogió el pasado domingo 12 de octubre el I Open de Pesca Submarina Estación Náutica Benicarló-Peñíscola organizado por el Club de Pesca Submarina y Apnea del Maestrat, en colaboración con la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, Marina Benicarló, y el Ayuntamiento de Benicarló. La cita se enmarcaba en el fin de semana náutico organizado por la ENBP.
Aunque momentos antes de la competición, hubieron dudas sobre la realización del campeonato debido a las adversas condiciones de visibilidad previstas en el agua, al final se decidió disputar la prueba. Durante la misma y a medida que iban pasando las horas, el mar se embraveció, hasta el punto de que cerca de la hora de finalizar la prueba, en el mar habían olas de más de un metro, nula visibilidad y fuerte corriente en el agua. Aun así todos los equipos apuraron hasta el último minuto.
Con el incierto pesaje que se presentaba, aún se pudieron ver bonitas capturas que terminaron definiendo las posiciones finales del podio. Así pues, se proclamaron campeones los locales: Antonio Arín, Javier Fresquet y Héctor Ripollés del Club de Pesca Submarina y Apnea Maestrat.
La segunda posición fue para los integrantes del Club Escorpa, Adrián Carlos, Sebastián Carlos, y José Bagan mientras que la tercera plaza y el trofeo a la pieza mayor fue para el vinarocense Franck Navarro y los dos pescadores castellonenses Manuel Higueras y Juan Carlos Bernat.
Paralelamente, el Club decidió homenajear a los deportistas de Hector Ripollés y Lledó Bernat por el campeonato de España de vídeo submarino conseguido el pasado 20 de septiembre en Mazarrón, Murcia.
La jornada finalizó con una comida en la Brasería del Puerto, la entrega de trofeos, y el regalo de un detalle conmemorativo a todos los participantes.