El domingo comienzan las Fiestas Patronales de Peñíscola con la Proclamación de la Reina y su Corte de Honor

Como es tradición, el próximo día 7 de septiembre, la ciudad de Peñíscola celebra el inicio oficial de sus Fiestas en honor a la Virgen de Ermitana con el volteo general de campanas y el disparo de cohetes anunciadores.
Durante la tarde, el pueblo agradece a la Reina y Corte de Honor de 2013 su dedicación y entrega y da la bienvenida a una nueva edición de los festejos con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Tras este acto simbólico, pasearán los Cabezudos, acompañados por la Colla de Dolçainers de Peñíscola y se iniciará el tradicional pasacalles de la Asociación Musical Virgen de Ermitana.
Tras el novenario de las diez de la noche, se llevará a cabo el Solemne Acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor en el que se despide a la reina saliente y se presenta a la nueva con los honores del acto, cuya mantenedora este año es la matrona Fermina Baldomá, en cuyas manos han nacido generaciones de peñiscolanos.
Alba Castell Oms, la nueva Reina de las Fiestas 2014, protagonizará este acto en el que estará arropada y acompañada por su Corte, formada por Aitana Vizcarro, María Mulet, Carmen Albiol y Sara Martí, así como por las damas infantiles Araceli Bayarri, Patricia Castell y Gema Serrat.
Al finalizar la Proclamación, el Patio de Armas del Castillo acogerá el baile de gala y a medianoche, el Grup Cultural de Danses iniciará el tradicional repertorio de “albades” desde la Capilla de Santa Ana recorriendo las calles de la ciudad.
Las Fiestas Patronales de Peñíscola, de Interés Turístico Nacional, se extenderán a lo largo de quince días y finalizarán el día 21 de septiembre tras celebrar más de 150 actos.