El conjunto Accademia del Piacere llega al festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

Accademia del Piacere actúa el miércoles, 9 de agosto, a las 22.30 horas, en el marco de la programación de la XXII edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que organiza el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola. El concierto es en el castillo del Papa Luna.

El director es Fahmi Alqhai y el concierto se titula ‘ Les violes du ciel et de l’enfer. La viola de gamba a la cort del Rei Sol’ y se interpretarán piezas de Marin Marais (1656-1728), Antoine Forqueray (1671-1745) y Jean Philippe Rameau (1683-1764). Accademia del Piaccere está formado por Fahmi Alqhai, viola de gamba y dirección; Ramis Alqhai, viola de gamba y Javier Núñez, clavicémbalo.

Su director, Fahmi Alqhai, nacido en Sevilla en 1976, de padre sirio y madre palestina, ha hecho de Accademia del Piaccere el grupo de vanguardia de la música antigua española y uno de los punteros en Europa, gracias a su concepción de la música histórica. Fahmi Alqhai es considerado uno de los más importantes intérpretes de viola del mundo y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua.