El Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola cumple tres décadas

La Orquesta Sinfónica de Peñíscola clausurará nuevamente esta edición

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha presentado la XXX edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola, “uno de los eventos musicales con mayor trayectoria del municipio” tal y como ha valorado el edil de Turismo, Rafael Suescun, que ha querido destacar las tres décadas de conciertos como una de las fortalezas del evento musical.
Desde el día 16 y hasta el 27 de septiembre, Peñíscola vuelve a acoger un certamen musical que completa la programación cultural de festivales en el municipio, que se va a desarrollar en tres escenarios principales, el Castillo de la ciudad, la Iglesia Parroquial de Santa María y el Palacio de Congresos.
En este último emplazamiento tendrá lugar el concierto de clausura, con la tradicional actuación de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola, cuya entrada de cinco euros se destinará como donativo para la Escuela de Música de la localidad.
En esta edición, la Diputación Provincial de Castellón ha vuelto a apostar por el Ciclo patrocinando uno de los conciertos, el jueves día 18 en el Salón Gótico del Castillo de Peñíscola, titulado El vino en la lírica. Los mejores brindis de la ópera y la zarzuela.
El concierto inaugural, que tendrá lugar hoy a las ocho de la tarde en el Salón Gótico del Castillo, es un Recital para violín y piano a cargo de Kalina Macuta a la cuerda y Daniel Blanch al teclado.
Los seis conciertos que conforman la programación de esta edición del treinta aniversario del ciclo son gratuitos, excepto el de clausura a cargo de la OSP que será benéfico, una apuesta de la organización junto con el Patronato de Turismo.