El castillo de Peñíscola acogerá el próximo sábado el III Encuentro de Caballeros Templarios

El castillo de Peñíscola acogerá el próximo sábado día 9 de noviembre el III Encuentro de Caballeros Templarios en el que participarán unas 150 personas. Se trata de una programación de actos que organiza la Diputación de Castellón y la Asociación de Caballeros Templarios de Castellón.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha explicado que “se trata de una representación de libre acceso a todos los ciudadanos que nos trasladará a tiempos pasados en un lugar emblemático como es el Castillo del Papa Luna y el casco antiguo de Peñíscola. Se unirá la riqueza patrimonial y cultural con la participación de todas estas personas que, sin duda, generará una importante expectación en este municipio tan turístico y un éxito de convocatoria de público”.

La actividad, que contribuye a enriquecer la oferta cultural y turística de esta zona del litoral de la provincia de Castellón, constará de una concentración en la Plaza Santa Ana a las 19:30 horas. Le seguirá un pasacalle por el casco antiguo de Peñíscola a las 20:00 horas que concluirá con la llegada al castillo en cuyo salón gótico tendrá lugar un juramento templario, con el pregón de Rafael Lloret.