El Ayuntamiento de Peñíscola y la Agencia Valenciana de Turismo firman un convenio para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico #PeñíscoladeCine

  • A través de este acuerdo la Agència Valenciana del Turisme destinará 100.000 euros para diferentes actuaciones
  • Para el Secretario Autonómico este convenio “permitirá trabajar en un producto turístico singular como es el cinematográfico”

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han firmado hoy el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme destinará 100.000 euros para que el ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo con Peñíscola, que permitirá “trabajar en un producto turístico singular como es el cinematográfico”. Según ha explicado el Secretario Autonómico esta colaboración implica “impulsar proyectos innovadores como el turismo cinematográfico para potenciar el turismo de la Comunitat”.

Asimismo, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que desde la Generalitat “debemos impulsar los proyectos innovadores como lo es el turismo cinematográfico, que además es fruto del esfuerzo colectivo”. En esta línea ha explicado que “se trata de un proyecto no solo beneficioso para Peñíscola sino para toda la Comunitat Valenciana”.

Tras la firma del convenio, el secretario autonómico de Turisme ha agradecido al alcalde de Peñíscola “el esfuerzo realizado por el municipio para reforzar el proyecto global del turismo en la Comunitat Valenciana”. En esta línea, ha explicado que “el turismo es un sector capital e imprescindible para la economía, el empleo y la vertebración del territorio”, al tiempo que ha resaltado que “Peñíscola es una referencia sobresaliente en el mapa turístico de la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha agradecido “el respaldo de la Generalitat a impulsar el producto cinematográfico de la localidad de Peñíscola y de toda la provincia de Castellón” y ha señalado que este convenio “nace para generar un producto muy interesante porque se puede disfrutar durante todo el año”.

Convenio plan de promoción del producto cinematográfico

Mediante el acuerdo firmado, la Agència Valenciana del Turisme destinará hasta 100.000 euros para que el ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto cinematográfico como el material promocional, acciones de marketing y acciones promocionales dirigidas al turista.

Cabe destacar que de los objetivos básicos de la Agència Valenciana de Turisme está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre ellos Peñíscola ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos de costa.

De este modo, el objetivo de este convenio persigue la puesta en valor de las obras cinematográficas de referencia grabadas en el municipio de Peñíscola para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular: ‘Peñíscola ciudad plató’.

Además, promocionar los escenarios de rodajes conlleva promocionar los recursos históricos y culturales de la ciudad. Asimismo, promocionar la gastronomía vinculada a estos escenarios ofrece la posibilidad de aunar en una misma campaña varios aspectos turísticos de la ciudad, ofreciendo un producto único y diferenciador de otros destinos turísticos.