El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el firme de los caminos rurales del Parque Natural de la Sierra de Irta

La concejalía de medioambiente ha llevado a cabo esta mejora a lo largo de 23 kilómetros de este entorno

Con la autorización preceptiva del Servicio Territorial de Castellón de Medio Ambiente, la concejalía de Servicios y Medioambiente del Ayuntamiento de Peñíscola ha mejorado el firme de los caminos rurales del Parque Natural de la Sierra d’Irta.

Concretamente los tramos comprendidos entre Fontnova y el Coll in Berri, el Camí del Mas del Senyor al Pou del Moro, al Corral de Denteta, al Camí de la Baseta, al Barranc d’Irta, a la Cova de las Palomas, del Cruce del Camí del Pou del Moro al Plà del Barranquet y de la Torre La Badum a la Carretera de Font Nova. Un total de 23 kilómetros de camino rural en el que se han aportado zahorras y realizado compactación de materiales del firme, sin hormigonado en ninguno de los tramos.

Tras la tarea realizada en las últimas dos semanas por dos retroexcavadoras, se llevará a cabo el alisado del firme con el paso de un rodillo, tareas que suponen una inversión de la concejalía de 13.000€.

La concejala del área, Lupe Roig, ha mostrado el resultado de los trabajos realizados al alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, que se ha desplazado a la zona de la Baseta junto al responsable del Parque Natural, Constantino Simó, pudiendo comprobar “la mejoría de la accesibilidad a este entorno en el inicio de la temporada estival” tal y como ha valorado el primer edil.