El Ayuntamiento de Peñíscola amplia los servicios del Punto Accesible

Con el asesoramiento de Cocemfe Maestrat, la concejalía de playas, bienestar social y servicios han renovado equipamientos, ampliado servicios y sumado oferta en la Playa Sur de la localidad

Esta mañana varios representantes del Ayuntamiento de Peñíscola, junto al presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, han visitado el Punto Accesible de la Playa Norte para supervisar las medidas de las nuevas instalaciones accesibles que estarán disponibles a partir de la semana que viene. Concretamente se ampliará la zona de sombra con cinco hamacas adaptadas junto a la orilla, que se suma a la renovación llevada a cabo de cuatro sillas anfibias, diez pares de muletas con soportes de arena, soportes acuáticos y sus respectivos sistemas de anclaje y una boya de uso nocturno. Además, en la Playa Sur se instalará un equipamiento infantil adaptado para personas con movilidad reducida.

Otra de las novedades de este año es la ampliación del horario de estos servicios, ya que, a diferencia de las temporadas anteriores, este año el dispositivo de playas ha estado operativo durante todo el mes de junio en las dos playas urbanas de Peñíscola. “La asesoría de Cocemfe Maestrat ha sido imprescindible para abordar las ampliaciones y mejoras de los servicios” ha valorado el concejal de Playas, Rafael Suescun, que ha querido destacar asimismo la importancia del trabajo del personal que asiste este servicio, profesionales cualificados que conforman el equipo de socorrismo de la localidad.