El agua y arena de las Playas de Peñíscola, con calificación EXCELENTE en los muestreos del mes de julio

Se analizan cinco puntos distintos de las playas Norte y Sur y en todos ellos la calificación ha sido la superior en todas las categorías de todas las auditorías semanales del mes

Al análisis del agua se suma la auditoría de su aspecto y el aspecto de la arena; las calificaciones de 2015 son idénticas a las de 2014, coincidentes en la máxima puntuación

Como en años anteriores, desde el Servicio de Planificación de los Recursos Hidráulicos y Calidad de Aguas de la Dirección General del Agua, se realiza durante la temporada de baño un control y vigilancia continuada de la calidad de las aguas de baño de las playas de la Comunitat, que incluye toma de muestras de agua de mar e inspecciones a las playas.

Los resultados para las playas de Peñíscola “han sido excelentes” ha declarado el concejal de Playas en el Ayuntamiento de la ciudad, Rafael Suescun, que ha hecho públicos los resultados de las analíticas de este mes de julio para ambas playas con la máxima calificación.

Durante el periodo estival los muestreos de aguas de baño se vienen realizando con periodicidad semanal, tal como establece la legislación vigente.

En estas inspecciones visuales se recogen datos del aspecto del agua, estado de mantenimiento de la arena y zona periplayera y servicios para los usuarios.

En Peñíscola se extraen muestras de agua y se analizan cinco puntos en total, cuatro en la Playa Norte y uno en la Playa Sur, resultando en todos los casos, tanto para el análisis del agua como para el aspecto de la misma, y el de la arena una calificación de “excelente”.

El alcalde, Andrés Martínez, ha recordado “el importante esfuerzo que, desde la administración local, estamos realizando para el mantenimiento de la limpieza y los servicios en nuestras playas” y ha felicitado al departamento “por su diligencia en la gestión y la consecución año tras año de los mejores resultados”.

El Ayuntamiento de la ciudad invierte alrededor de medio millón de euros anuales en la limpieza y gestión de los servicios en las playas, a lo que se suman las distintas acciones de mejora, como las realizadas en los últimos años en la señalización, seguridad y accesibilidad de las calas naturales.