Desfile inaugural de «Peñíscola, Ciudad Papal»

Esta tarde se ha celebrado en Peñíscola el desfile inaugural de las jornadas de recreación histórica que trasladarán al municipio seiscientos años atrás. Con este acto da comienzo «Peñíscola, Ciudad Papal», un viaje al medievo para rememorar la llegada del Papa Luna al castillo pontificio del municipio hace más de seis siglos. La localidad celebra este fin de semana y el próximo, la novena edición de este evento singular con el que, como cada año, arranca la temporada estival.

En el desfile ha participado una comitiva de más de 100 personas, entre las que se encontraban Benedicto XIII y su curia pontificia. El recorrido ha dado comienzo a las 19:00h y ha transcurrido por la Avenida del Papa Luna y el Paseo Marítimo hasta llegar a la Plaza Santa María, donde el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y la corporación municipal han dado la bienvenida a todos los participantes, junto a la Reina de los festejos y su Corte de Honor.

Hoy arranca la programación histórica que sumergirá a Peñíscola en el medievo a través de citas tematizadas, talleres y representaciones, espectáculos circenses, de fuego y pirotecnia, batukada y el segundo desfile, con el que se impondrá el broche final a esta novena recreación histórica papal.

Sábado romántico
Mañana se celebrará a las 23:00h la tercera edición de la Noche Romántica, una iniciativa impulsada desde la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España que consistirá en una visita guiada por los escenarios de cine de la ciudad narrada desde el punto de vista de los romances en los largometrajes y las series aquí rodadas; con un final
muy especial en la Plaza Santa María donde se invitará a los participantes a unirse al «beso más bonito» junto al resto de pueblos más bellos de nuestra geografía.

Domingo, la Noche de San Juan
La noche más mágica del año llegará este fin de semana y el municipio ha programado una serie de acontecimientos especiales para todos aquellos que vengan a disfrutar de ella. A las 23:00h arrancará la animación de la Batukada, una cita que congrega a miles de visitantes cada año y que contará con dos puntos de inicio. Saldrá desde la Avenida Papa Luna y desde la Plaza de Bous para, seguidamente, coincidir los dos grupos en el inicio de la Avenida España, frente a la Oficina Tourist Info. El ritmo de la batukada guiará a los espectadores hasta la Playa Sur, donde estará instalada la hoguera de San Juan. En este mismo enclave de la Playa Sur tendrá lugar la cantada de habaneras, como es tradicional.