Curso y pre-curso de instructor de paddle surf de la ENBP

Con el objetivo de dar respuesta al gran interés que ha despertado la actividad del paddle surf, la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ha programado un calendario formativo que permitirá a los participantes obtener el título de instructores de este deporte náutico. La primera cita formativa arrancará en Semana Santa como antesala del curso definitivo que tendrá lugar en mayo, durante la Fiesta del Mar.

Con la mirada puesta en la formación de instructores de esta modalidad, y de la mano de la empresa Delta Paddle Surf, la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ha programado un pre-curso de monitores IOSUP para facilitar el examen práctico que se realizará en mayo. El curso constará de tres días presenciales donde los participantes aprenderán las nociones prácticas más importantes que se les exigirá en el examen a realizar en el mes de abril. Esta preparación tiene como objetivo facilitar que los que vayan al examen práctico puedan superarlo con más facilidad.

Las sesiones formativas presenciales tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, con una duración de 3 días y 2 horas de clase por día, con un horario de 11 a 13h. Las inscripciones se pueden formalizar directamente en las oficinas de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, o bien través del correo electrónico. (info@enbenicarlopeniscola.com)

Este curso de preparación se completará con el curso de instructor que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo. El título de instructor les permitirá gestionar la organización y mantenimiento de equipos de un centro, gestionar la puesta en marcha de una clase de nivel FW (agua plana), la introducción de alumnos en el nivel W (olas) de hasta 0.5m. Si se supera esta medida el instructor deberá estar supervisado por un monitor titulado. Además, estará habilitado para supervisar la seguridad de SUPers nivel iniciación a la hora de alquilar el equipo, organización de pequeñas travesías o si necesitan algún tipo de ayuda. El curso incluye la formación en rescate.