Crece el número de turistas vascos y navarros que eligen Peñíscola como destino para sus vacaciones

El área de Turismo del Ayuntamiento, junto al Patronato Provincial, promociona la oferta turística de la localidad este fin de semana en Navartur, en Pamplona, y en la próxima feria de Sevatur en San Sebastián
El turista vasco y navarro apuesta por el buen clima, buenas playas, la gastronomía y el patrimonio natural; por ello, el Parque Natural de la Sierra de Irta es una de sus consultas más frecuentes en las oficinas de información turística

La Ciudad en el Mar ha sido uno de los destinos más reconocidos y valorados, a lo largo de las últimas décadas, para los turistas del noreste peninsular. Tras los principales mercados emisores de turistas para el municipio en el ámbito nacional, Madrid, Cataluña y la propia Comunidad Valenciana; Aragón, País Vasco, Navarra y La Rioja se han consolidado como mercados importantes para el destino.
Concretamente, atendiendo a los datos del INE sobre llegadas de turistas, a las consultas en las oficinas de información turística en la localidad y a las encuestas de calidad que realiza el destino, el turista vasco y navarro está experimentando, en los últimos años, un crecimiento “importante” tal y como ha explicado el concejal del área de turismo, Rafael Suescun, que este año se ha concretado en un ascenso de casi el 4%.
El País Vasco es el quinto mercado nacional y Navarra ha escalado una posición, pasando del séptimo puesto al sexto, adelantando a otras comunidades autónomas. Ambas regiones suman alrededor del 18% de las llegadas y son, además, “turistas fieles que valoran no sólo la oferta de sol y playa, sino que exigen al destino una buena oferta gastronómica y diligencia en el cuidado de su patrimonio natural y cultural” ha explicado el edil que este fin de semana se encuentra en Pamplona en la Feria Internacional de Navarra, promocionando el destino, de la mano del Patronato Provincial de Turismo. “Asistir a las ferias con público finalista en el corazón de los mercados nacionales más importantes es importante no sólo para dar a conocer el destino, que ya goza de buena popularidad y aceptación; sino también para ofertar precisamente lo que el turista local demanda que es la promoción de la excelencia en nuestra gastronomía y las posibilidades de nuestro entorno natural y patrimonial”.
En las próximas semanas, los días 4 y 5 de marzo, el área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad castellonense seguirá con la promoción en San Sebastián, en la feria Sevatur, a la que asiste anualmente “con éxito, pues es un feria con mucha concurrencia y el turista vasco, que viene creciendo en número de llegadas año a año, es una apuesta decidida de nuestro destino” ha explicado Suescun.