Comienza la programación de actividades playeras en Peñíscola

Actividades deportivas y de ocio para disfrutar en familia durante los meses de julio y agosto
El destino, además, ofrece una amplia variedad de opciones para realizar visitas guiadas al patrimonio monumental de la ciudad

Peñíscola da la bienvenida al verano multiplicando la oferta de actividades por toda la ciudad durante los meses estivales. Un año más, las citas se reparten entre la playa, el Casco Antiguo y el Palau de Congressos, donde ya han finalizado las obras de mejora.
Empezando por la Playa Norte, el Patronato Municipal de Turismo de la ciudad ha organizado las mañanas de aeróbic y zumba a partir de las 9:00h. Por otro lado, en la Playa Sur, Peñíscola vuelve a ofrecer su ya veterano Cine de Verano en la playa, que tendrá lugar todos los viernes de julio y agosto a las 22:30h.
Siguiendo con la agenda turística, este año los visitantes podrán disfrutar de las visitas guiadas por varias zonas de la Ciudad en el Mar: desde los paseos medioambientales por el Parque Natural de la Sierra de Irta, hasta el recorrido histórico por el Casco Antiguo en horario diurno y nocturno.
Una oferta pensada para el disfrute de todos los públicos, en la que los más pequeños también podrán disfrutar de Peñíscola con las actividades lúdicas infantiles programadas en el Paseo Marítimo para los martes y jueves de todo el verano.
En la agenda de actividades para la temporada estival, también se han incluido propuestas deportivas y culturales, Activa’t Peníscola cuenta con un programa variado de spinning, pilates y zumba, además de varios torneos de vóley playa y balonmano, el Campus de verano y la Escuela deportiva. En el plano cultural, la música y el teatro son los protagonistas del verano en Peñíscola con los festivales de Música Antigua y Barroca, el Festival Internacional de Jazz y Teatro Clásico. Además, también está programada la actuación del Gimnasio Gent Sana con beneficios destinados a la Cruz Roja y el Concierto benéfico para Cocemfe “Rosa de Maig”en el Palacio de Congresos.
Para cerrar el ciclo de teatro, se celebra en la Batería del Calvario el VIII Festival de Teatro en la calle, que contará con representaciones, cuenta-cuentos y espacios de juego orientados al público infantil.