Cifra récord de consultas en las oficinas de información turística de Peñíscola durante los días centrales de agosto

– Las Tourist Info han atendido más de 1000 consultas diarias durante los días del puente
– El número de personas atendidas supera en un 18,5% las cifras del pasado año
– Las consultas más recurrentes son la información local, la oferta cultural y la de ocio

Peñíscola está viviendo uno de los mejores meses de agosto, por lo que respecta a la actividad turística, de los últimos cinco años; así lo confirma el empresariado local y el propio Patronato Municipal de Turismo que ha hecho públicas las previsiones de ocupación y el destino aspira a cerrar un mes al completo.
Las cifras de las consultas a las oficinas de información turística de la ciudad también revelan cifras de alfuencia récord, concretamente los días centrales del mes que corresponden al puente de la Ascensión, las Tourist Info del municipio han atendido más de 1000 consultas diarias, superando las cifras registradas en el año anterior, sumando un total de 3242 los días 15, 16 y 17 de agosto. En cuanto a visitantes recibidos en las propias oficinas, la cifra también se dispara con respecto a 2013, superando los datos del pasado verano en esos mismos días en un 18,5% resultando en 2014 una cifra de 2363 personas atendidas.
Durante los meses de verano, Peñíscola, dispone de oficinas de información turística abiertas al público en el Paseo Marítimo, el puerto pesquero y en la urbanización Peñismar, “para poder absorver la cantidad de demanda que tiene este servicio, con refuerzos de personal para atender de lunes a domingo y ampliación de cobertura horaria para poder dar servicio de forma ininterrumpida hasta las ocho de la tarde” ampliaba el edil de Turismo, Rafael Suescun.
Las consultas más recurretes son las relacionadas con la información local, rutas, historia, patrimonio; además de la oferta cultural y de ocio que está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. La información sobre el Parque Natural de la Serra d’Irta y la oferta náutica también se incluyen en el listado de consultas habituales, así como excursiones a municipios vecinos y el propio Delta del Ebro.