Carlos Bianchini abre la 32ª edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica de Peñíscola

El salón gótico del Castillo del Papa Luna acogía anoche el primero de los conciertos programados dentro de la 32ª edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Peñíscola y la Diputación de Castellón y que cuenta con la colaboración de la Asociación Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola.

El pianista y compositor catalán ofreció un gran concierto con repertorio compuesto por el mismo, en el que se apreciaron sus toques de jazz, mezclados con reminiscencias románticas.

Carlos Bianchini logró cautivar a un entusiasmado público, que desafió a las inclemencias meteorológicas y se acercó hasta el Castillo de Peñíscola para disfrutar de una magnífica velada.

El Ciclo de Conciertos de Música Clásica, continuará con su programa el domingo, 18 de septiembre, con la tradicional Misa y Plegaria del Pescador, en la iglesia Sta. Maria, a las 12 horas. El fundador del Ciclo de Conciertos de Música Clásica, el maestro, Vittorio Cacciatori, compuso esta pieza, escrita por Juan Bautista Simó y que será interpretada por la Coral Polifónica de Peñíscola y la Orquestra de Cambra Santa María.