Capella de Ministrers actúa en el festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

  • El concierto es este sábado, 5 de agosto, a las 22.30 horas, en el castillo del Papa Luna
  • El título del concierto es ‘La ruta de la seda. Orient i la Mediterrània’

La formación Capella de Ministrers actúa este sábado, 5 de agosto, a las 22.30 horas, en el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola y que organiza el Institut Valencià de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

El concierto, que tiene lugar en el castillo del Papa Luna, se titula ‘La ruta de la seda. Orient i la Mediterrània’ y está dividido en siete partes diferentes bajo los títulos de ‘Serinda o la terra dels Seres’, ‘L’arribada d’al-Àndalus’, ‘Marco Polo’, ‘De Bizanci a Itàlia, ‘Seders i jueus conversos’, ‘Les cantigues’ y ‘La Corona d’Aragó’.

El concierto es un viaje musical a través de los territorios de la Ruta de la Seda, más allá de las fronteras. Una experiencia única para compartir esta herencia común, rescatando el pasado para ser llevado al presente, desde la música como lenguaje universal.

Desde su creación el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde la edad media hasta el siglo XIX, basada fundamentalmente en el rigor histórico y la sensibilidad musical.