Becarios en Peñíscola‏

La Diputación Provincial de Castellón ha concedido tres becas de prácticas a tres jóvenes del municipio.
El Ayuntamiento de Peñíscola cuenta, desde el 1 de julio, con tres ayudantes becados por la Diputación. Las labores que realizan pertenecen a distintos departamentos. Dos de los estudiantes, Ximo Gálvez y Hernán Serrat, realizan tareas destinadas al Departamento de Turismo, mientras que Alba Boix se encarga de los quehaceres del Departamento de Comunicación y Prensa.
No es el primer año que el municipio se adhiere a este programa de prácticas remuneradas, y es que según el edil de Peñíscola, Andrés Martínez Castellá “es una buena oportunidad para los becados que conocen la práctica profesional de la mano de los técnicos municipales, participando activamente en las tareas de gestión y promoción”.
La duración de la beca es de tres meses y 30 horas semanales, finalizando así el 30 de septiembre con 360 horas de experiencia laboral. Uno de los requisitos imprescindibles para disfrutar de esta actividad es ser estudiante del área a la que irán destinadas las prácticas. En este caso, los jóvenes cursan estudios de Comunicación y Relaciones Públicas, Marketing y Periodismo respectivamente. “Es una oportunidad única para conocer como funciona el ritmo laboral de nuestras futuras profesiones”, afirma Alba. ” Este verano estoy aprendiendo algunos aspectos prácticos que no se aprenden en las aulas”, prosigue Ximo.