Arranca la segunda edición de la ruta de tapeo “Ir de tapas por Peñíscola” que impulsa Ashotur

Desde hoy y hasta el próximo 12 de julio, 20 establecimientos de la localidad ofertarán tapa y bebida por 2,50€
La laboriosa confección de las tapas y la alta participación en la primera edición, en la que se sirvieron más de 4000, auguran éxitos para esta nueva convocatoria de la ruta

irdetapas2015-page-001Durante las próximas dos semanas Peñíscola ofrece una atractiva propuesta gastronómica basada en la cocina en miniatura para los amantes de los aperitivos. Impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelera y Turismo de la provincia de Castellón, comienza hoy la ruta “Ir de tapas por Peñíscola”, iniciativa que arrancaba el pasado año con éxito de participación.
Más de 4000 tapas servidas por quince locales, que esta anualidad ya son veinte para ofrecer a los visitantes y turistas la degustación del aperitivo con bebida por un precio unitario de 2,50€.
Tal y como ha valorado el Presidente de la sección de Restauración de la agrupación empresarial, Agustín Platillero, “la oferta complementaria turística es fundamental para el destino, por lo que incentivar el consumo y la promoción de la gastronomía local es positivo para el conjunto del sector”.
Tapas como “Dúo de sabores de Peñíscola”, “Brocheta Badum”, “Trilogía Mediterránea” o “De Peñíscola el boqueró, de la terra el pimentó” ponen de manifiesto la originalidad de la oferta gastronómica, el alto nivel de elaboración de las propuestas de cocina en miniatura que componen la ruta y la voluntad de poner en valor productos y recetas autóctonos, combinadas con sabores más originales y novedosos, como la tapa de fusión con cocina japonesa “uramaki con langostinos del terreno y melón, emulsión tibia de soja y wasabi”.
“Una oferta en su conjunto muy apetecible y atractiva que sumará en la dinamización de la oferta de restauración del municipio en el arranque de la temporada estival”, tal y como ha valorado el edil del área de Turismo en el consistorio, Rafael Suescun, durante la presentación de la ruta.
“Ir de tapas por Peñíscola” propone a los participantes premiar la tapa ganadora a través de un formulario a través del cual la organización conocerá también el nivel de satisfacción de los clientes.