Arranca la primera edición Ir de tapas por Peñíscola

Catorce establecimientos de la ciudad participan en este certamen gastronómico en el que los clientes podrán degustar unas tapas especiales y bebida por 2’5 euros desde el día 27 de junio y hasta el 13 de Julio
Los clientes podrán votar por la mejor tapa y participarán en el sorteo de premios al finalizar el certamen

Hoy ha tenido lugar el acto de presentación de la 1ª edición del Certamen “Ir de Tapas por Peñíscola” en el restaurante Les Doyes. En el acto han intervenido, el alcalde del Ayuntamiento de Peñíscola, Andrés Martínez y el presidente de restauración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), Agustín Platillero.

Tras el éxito de la primera edición de la campaña celebrada a finales de 2013, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y ASHOTUR vuelven a poner en marcha una nueva edición de esta campaña de promoción gastronómica, pero en este caso cambiando de escenario y organizando “Ir de Tapas por Peñíscola”. El objetivo es el de dar a conocer la oferta gastronómica de Peñíscola, fomentar la cultura de la tapa e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana durante el arranque de la época estival.
La campaña “Ir de Tapas por Peñíscola” comienza el próximo 27 de junio y estará vigente hasta el próximo 13 de julio. Durante estos días, 14 locales de Peñíscola ofrecerán a sus clientes la posibilidad de poder degustar una tapa especial creada para este certamen junto con una bebida por tan solo 2’5 euros. Todos estos establecimientos se encuentran repartidos por este municipio turístico, la mayoría muy próximos entre sí, con el objetivo de que los clientes puedan diseñar su propia ruta para poder degustar las distintas tapas que han preparado los locales participantes a un precio muy económico.
Para facilitar esta labor, se han diseñado unos “gastromapas” donde se pueden consultar tanto la ubicación de los establecimientos como la tapa que han preparado. Estos “gastromapas” estarán a disposición de los clientes en los propios locales participantes, a través de las redes sociales del evento (Twitter:@SABOREACV); y la propia página web del certamen: www.irdetapasporpenyiscola.es.

Premios a clientes y a la mejor tapa
Los clientes de la campaña “Ir de Tapas por Peñíscola” podrán votar por la mejor tapa que hayan probado a través de la web www.irdetapasporpenyiscola.es. Al final del certamen, entre los clientes que hayan votado se sortearán los siguientes premios:

SORTEO PREMIOS PARA CLIENTES QUE VISITEN MENOS DE 10 LOCALES DE LA RUTA
• 10 bonos de COMIDA+SPA. Gentileza Gran Hotel Peñiscola

• 10 circuitos de spa para 2 personas en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites

SORTEO PREMIOS CLIENTES QUE VISITEN MAS DE 10 LOCALES DE LA RUTA

• 1 estancia para 2 personas de fin de semana (viernes y sábado), en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza****, Avenida Papa Luna,156.12598 Peñíscola

• 3 Estancias de Fin de Semana para 2 personas, en Habitación Doble, en Media Pensión, con Acceso al SPA Incluido en Gran Hotel Peñiscola

PARA LA TAPA MAS VOTADA (premio para el establecimiento)

• Escapada rural gentileza de la agencia de viajes NAUTALIA.

La campaña “Ir de Tapas por Peñíscola” se desarrolla en el marco de las acciones de promoción gastronómica realizadas por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. En este sentido, también durante el mes de junio, se ha celebrado la IV Edición de “Ir de tapas por Valencia”” y la II de “Ir de tapas por Alicante”, promocionando de esta manera la cultura de la tapa y la oferta gastronómica autóctona por toda la Comunitat Valenciana.

4EDIC PEÑISCOLA flyertapa-page-001
Listado de locales participantes
RESTAURANTE DO PULPO
BAR RESTAURANTE LES DOYES
FREIDURIA RESTAURANTE TERRAZA ARGENTA
RESTAURANTE ARROCERIA EL CARACOL
RESTAURANTE EL MAÑICO
ROJO PICOTA
MANDARINA
TU MOMENTO TU TABERNA
I AVANT
HOTEL RESTAURANTE BODEGON
JERONIMO AMIGOS DEL JAMON
MESON EL ABUELO
RANCHO MARINERO
HOTEL PORTOCRISTO